¿Por qué nace Little Etiqueta?

En una sociedad que evoluciona a ritmos agigantados pero sin dejar de mirar hacia las tradiciones, es necesario parar y poner orden para que la adaptación al futuro sea flexible, adecuada y en sintonía con cada comunidad.

En esa celeridad por cambiar es donde perdemos muchos detalles que ayudan a la denominada tolerancia, tanto recordando prácticas y costumbres como creando otras nuevas a raíz de las nuevas formas de comunicación y entendimiento en la que nos vemos inmersos.

Son las generaciones mas jóvenes las que encuentran cierta carencia de valores y metodologías que complementen estos aspectos, siendo el protocolo y más concretamente la etiqueta, una herramienta que ayuda a asimilar y reflejar respeto, cortesía, madurez y en conclusión, avanzar en los comportamientos sociales de las generaciones más jóvenes.

En el mismo sentido y mirando a nuestro alrededor, es en las edades tempranas cuando se deben reforzar aspectos como la empatía y el compromiso dentro de una nueva sociedad intercultural.

Hablando en una cafetería, surgió la idea de crear este proyecto tan ilusionante. Llamadas, ideas, reuniones, risas, esfuerzo… un reto para nosotras el poder contribuir con nuestro conocimiento, experiencia y una metodología creada por nosotras mismas a que niños y jóvenes aprendan pautas y valores a través del protocolo y la etiqueta para en definitiva poder hablar de una cosa: convivencia.

Por ello pensamos que una serie de talleres y formaciones personalizadas que pongan de manifiesto la importancia de saber comportarse en diferentes ámbitos y que potencien las buenas conductas y la evolución con las nuevas formas de comunicarse es necesario e indispensable para hablar de progreso.

Con arreglo a demostrar la trascendencia y el peso que la formación en etiqueta, saber estar y comportamiento supone, nace Little Etiqueta. Porque la base, comienza desde pequeños.